fbpx
septiembre 10, 2019

Registro de Empresa Operadora ante el MINAM (EO-RS)

Asesoramiento Integral para obtener el registro autoritativo de empresa operadora de residuos sólidos EO-RS ante el MINAM

La Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos es el órgano de línea responsable de coordinar, promover, asesorar y concertar con las autoridades sectoriales, gobiernos regionales y gobiernos locales la implementación de la normativa en materia de gestión de los residuos sólidos, en el ámbito de su competencia. Depende jerárquicamente del Viceministerio de Gestión Ambiental.

Sus funciones son:

  1. Proponer instrumentos técnicos-normativos sobre el manejo de residuos sólidos, en el ámbito de su competencia, en coordinación con las entidades competentes, según corresponda.
  2. Elaborar y proponer la aprobación del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PLANRES), en coordinación con las entidades competentes.
  3. Administrar el Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (SIGERSOL) y el registro autoritativo de las Empresas Operadoras de Residuos Sólidos, en el ámbito de su competencia.
  4. Evaluar la declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos y coordinar con las entidades competentes, según sea el caso.
  5. Promover las iniciativas públicas y privadas, municipales y no municipales, que contribuyan a la reducción de la generación y peligrosidad, valorización y manejo adecuado de los residuos sólidos.
  6. Las demás funciones que le sean asignadas por el/la Viceministro/a de Gestión Ambiental y aquellas que le sean dadas por normativa expresa, en el ámbito de su competencia.

#Evagam cuenta con los registros, permisos y autorizaciones necesarios para asesorar integralmente y lograr los documentos finales de:

  • Registro Autoritativo de empresa Operadora de Residuos Sólidos EO-RS.
  • Permiso de Operación Especial para el Servicio de Transporte Terrestre de Materiales y/o Residuos Peligrosos, otorgado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • Autorización de Operador de Transporte de Residuos Sólidos peligrosos de la Industria, otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • Autorización para la Circulación en vías urbanas y vías alternas a vehículos que transportan Materiales y Residuos Peligrosos, otorgada por la Municipalidad Provincial del Callao
  • Aprobación del Plan de Contingencia para el Transporte Terrestre de Materiales y/o Residuos Peligrosos, otorgado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • Licencia  Municipal de Apertura para Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios.
WhatsApp chat